Pudimos observar cuatro fragmentos de películas de Disney: Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella y la Bestia y Pocahontas.
En el primer vídeo se presenta una mujer dulce, sumida, entregada y obsequiosa. Completamente omnibulada por el amor hacia su príncipe azul. Pasa sus días esperándolo mientras canta a los animales.
En Cenicienta la mujer pasivamente aguarda por un nuevo futuro. Mantiene la esperanza de un mejor futuro pero también cree que el destino está predeterminado. Se trata de una mujer que se consuela a si misma con sus propios sueños.
En la bella y la bestia por el contrario el contraste es realmente dramático. Se trata de una mujer intelectual buscando constantemente por medio de la lectura satisfacer una curiosidad permanente. No se deja manipular por los hombres que la suelen acosar. Se trata de una persona bondadosa pero crítica.
Pocahontas es la historia de una mujer que lidera a su pueblo contra los invasores ingleses. Es una mujer independiente y valiente. No busca la validación en su pareja. Es una mujer con ciertos aspectos de rebeldía que liderara a su pueblo. La historia de una heroína.
